lunes, julio 25, 2011


Este verano...sensatez.


Estamos sufriendo un repunte de los accidentes de tráfico, un repunte en la mortalidad y morbilidad en nuestras carreteras y no me dejo de preguntar ¿qué puede estar pasando?, seguramente no hay una sola respuesta, seguramente podremos encontrar las razones técnicas que está provocando este repunte, pero de cualquier forma no dejo de pensar que hay que cortar esta "sangría" de vidas.

La fiscalía anuncia nuevas medidas para no dejar impune determinadas conductas y actitudes, en el fondo toda la sociedad ve acertado penar a los que provocan accidentes cuando han bebido, o han conducido en general de una forma negligente y temeraria, pero a la vez, y esta es una contradicción muy española, somos una cultura que facilita la ingesta de alcohol.

Personalmente creo que prohibir beber solo traerá una reacción inversamente proporcional a la propia prohibición, pero es necesario ser riguroso, debemos erradicar al conductor que conduce bajo los efectos del alcohol.

Por esa razón pide sensatez este verano, disfrutemos de nuestras vacaciones y si hemos bebido, no conduzcamos. Si no lo haces por ti mismo ¿quién lo va hacer por ti?

El video que publico es de hace unos años y se emitió en Australia, aconsejo que si sois muy sensible evitar visionarlo, pero de cualquier forma no deja de ser tan cierto como la propia realidad.

















Manuel Nogales Romero