miércoles, agosto 26, 2020

Tal día como hoy, 8 de enero

Hoy vamos a hablar de unos de los mejores artistas de la historia de la música y que según la revista Rolling Stone está situado en el nº 3 por detrás de The Beatles y Bod Dylan.

Un cantante al cual se le atribuyen 711 grabaciones originales, que dominaba géneros como el Rock, blues, rockabilly, góspel, country rock, rhythm and blues, pop rock y el pop.

Un cantante con una discografía digna de un rey, 23 álbumes de estudio, 6 álbumes en directo, 11 recopilatorios, 111 discos sencillos y 19 bandas sonoras, que consiguieron 90 discos de oro, 52 de platino y 25 de multiplatino.

Un cantante que es el máximo vendedor de sencillos en los últimos 60 años en el Reino Unido con 21, 7 millones y que su sencillo más vendido en el mundo con 20 millones de copias ha sido "It's now or never", una canción de genero popular Italiana versiona por él

Un cantante que murió con 42 años siendo conocido como el Rey del Rok. SI, hoy vamos a hablar del 8 de enero y en este caso del 8 de enero de 1935 día en el que nació Elvis Aaron Presley, día en el que nació el Rey del rock.

Escuchalo aquí: Tal día como hoy, 8 de enero