jueves, abril 02, 2015

La formación vial clave en la reducción de la accidentabilidad

Hoy mi amigo Juan Llanos, @jcrllanos , ha realizado un bonita y entrañable entrada en su blog. Como creo que compartir es una de las cosas más bellas en la vida, quiero compartirlo con todos vosotros.

Ni que decir tiene que educar, formar, tutorizar o acompañar en el proceso enseñanza aprendizaje a una persona, es para los que nos gusta y estamos implicados en ello, un placer, sentirte útil, y aportar valor a la sociedad.

Si nos centramos en la enseñanza de la conducción hay que decir que la sociedad no valora como debe a esos profesionales que día a día forman a nuestros hijos, hermanos, padres y amigos en la compleja tarea de la conducción, y digo compleja porque lo es, si no observar los datos de accidentalidad y ver las cifras de mortalidad y morbilidad que tenemos en España.

Siempre he dicho que los formadores viales tenemos cierta parte alícuota de responsabilidad en esos datos, entiendo que para crecer hay que ser crítico, pero también para crecer se debe tener el apoyo y el aliento de los demás.

Es por ello que esta mañana al leer la entrada de Juan en su blog me he sentido orgulloso de ser profesor de formación vial, y me siento orgulloso del trabajo que estos realizan y de su compromiso.

Por eso recomiendo su lectura y a la vez una reflexión por aquellos profesionales que día a día dedican su tiempo, que no es otra cosa que su vida, en la formación de conductores.

Disfrutar de la lectura.

Os dejo el link: No puedo estar más orgulloso