martes, diciembre 29, 2020

Tal día como hoy...14 de julio


Hoy vamos a hablar del 14 de julio, día en el que vio la luz un LP que daría nombre a un grupo, un grupo inglés que nos acompaña desde 1969 pero que no llegó al público en general hasta un 14 de julio de 1970.

Grupo que me hace recordar mi adolescencia. Me imagino como muchos de mis coetáneos nacidos en la segunda parte de los 60, llegando a nuestra adolescencia justo con los primeros rayos de luz de la libertad política y de pensamiento, rayos que se abrieron paso tras la dictadura gris y donde la cultura explota en nuestras vidas, siendo la música una de las mejores herramientas que teníamos como reivindicación y forma de expresión.

Música como la que hacían Led Zeppelin, Marvin Gaye, Freddie Mercury, David Bowie; Bruce Springsteen, Elthon John, Eagles, Bee Gees, entre tantos genios que dieron color y nos hicieron pensar que la cosas podían ser diferentes

Hoy vamos a hablar del 14 de julio de 1970, día como ya habréis adivinado, en el que se publicó el álbum que dio nombre a unos de los grandes grupos de la historia de la música, día que se abriría al mundo la Banda Supertramp.



 Podrás escucharlo aquí: 👉 Tal día como hoy...14 de julio