viernes, julio 23, 2021

Tal día como hoy...5 de junio

Hoy vamos a hablar del 5 de junio, día señalado en el calendario como el día mundial del medio ambiente, del día que se informó de los primeros cinco casos de sida en varones homosexuales en los Ángeles (california) pandemia que ha provocado más de 75 millones de infectados y que a día de hoy se sigue esperando una vacuna que prevenga la transmisión. Aunque por encima de todo quiero resaltar el estigma social sufrido por las personas infectadas en general y en particular la estigmatización y el rechazo a los homosexuales simplemente por tener una condición sexual diferente, efectos tan o más perniciosos que la propia enfermedad.

Pero no vamos a hablar del medio ambiente, ni tampoco del Sida, vamos a hablar de sensibilidad, de sentimiento social, de vitalidad, de simpatía, del dolor de vivir y de la frustración, vamos a hablar de un hombre de piel morena, frente ancha, ojos brillantes y amplia sonrisa, vamos a hablar de un hombre que Dalí lo describía así:

"Tú eres una borrasca cristiana y necesitas de mi paganismo (...) Yo iré a buscarte para hacerte una cara de mar. Será invierno y encenderemos lumbre. Las pobres bestias estarán ateridas. Tú te acordarás que eres inventor y viviremos juntos con una máquina de retratar.""

Sí, hoy vamos a hablar del 5 de junio de 1898 del día que nació una de las grandes personas que ha dado este país y que murió muy joven, a los 38 años, y que en esos años deslumbró al mundo. Un hombre que amaba y admiraba la naturaleza, y que su condición sexual y sus ideas políticas lo llevaron al paredón donde fue fusilado

Hoy vamos a hablar de Federico García Lorca, Director de teatro, autor, dramaturgo, músico y dibujante, pero sobre todo ""Poeta"".

Puedes escucharlo aquí 👉 https://go.ivoox.com/rf/73181329