lunes, enero 21, 2013

Comentario al artículo: "Movilidad urbana: no todo es coche eléctrico" por Alfonso Perona

Interesante artículo, (enlace al artículo http://xurl.es/dvg9s) una buena aportación y aproximación a un problema cada vez más importante.

Es cierto que la sociedad se ocupa cada vez más de la contaminación atmosférica, y la razón no es otra que esta es la causa de 16.000 muertos anuales en España y 370.000 en la UE. (datos Comisión Europea).

Teniendo en cuenta que más de 32% de las emisiones de óxidos de nitrógeno proviene del tráfico, podemos concluir que es el responsable de un gran número de fallecimientos (mayor de los que se producen por accidentes de tráfico) que si bien no fallecen en un accidente, mueren envenenados.

Más allá de la incorporación de vehículos eléctricos u otros sistemas no contaminantes, coincido con Alfonso Perona que necesitamos un cambio social profundo y plantear soluciones sostenibles y de largo recorrido como es la planificación urbana, revisando y potenciando el transporte público, etc.

Si cambiáramos todos los vehículos con motor de combustión por otros no contaminantes resolveríamos gran parte del problema de la contaminación, pero no así el de la movilidad.