jueves, octubre 29, 2020

Tal dia como hoy...12 de diciembre

Hoy vamos a hablar del 12 de diciembre, vamos a hablar de un hombre conocido mundialmente y que nos acompañó y nos acompañará en más de una noche de luna llena, de un hombre que nació Hoboken, ciudad con alta cultura musical situada en el estado de New Jersey. 

Nació un 12 de diciembre de 1915, pesó al nacer 5,8 Kg, otras fuentes dicen que 6,1 Kg en todo caso tuvieron que utilizar fórceps para sacarlo, provocando heridas en el tímpano que arrastró durante toda su vida. Sus padres, Natalina y Antonio eran de origen italiano, la madre Genovesa llegó a estados unidos siendo un bebé con apenas dos meses de vida. 

El padre, de Palermo, fue boxeador profesional hasta que se rompió las muñecas trás 30 peleas siendo profesiona, después trabajó de bombero y finalmente el matrimonio abrió una taberna. Antonio era un tipo rudo y duro con Francis y cuando decidió dejar el colegio a los 16 años para dedicarse a la música le echó de casa y le dijo que acabaría siendo “un vagabundo”. 

 Estamos hablando de un hombre que lo ha sido todo en el mundo de la música, lo apodaron la voz aunque el apodo que más oyó en vida fue Ojos azules, 

 Si, estamos hablando de Francis Albert Sinatra, estamos hablando de Frank Sinatra.

Podrás escuchar el podcast aquí: 👉 Tal dia como hoy...12 de diciembre